Fragmento - poema Bóveda Violeta

"Allí la criatura que más ama mi santo Dueño, cabizbaja camina, mezquina anda, sin reparar y menos agradecer, por toda maravilla que lo cobija. De cuando en vez miran hacia al Reino celestial y preguntan preguntas a su Señor."... Fragmento - poema: Bóveda Violeta. Autor A.P.P.

viernes, 17 de febrero de 2012

HABLAN ESPECIALISTAS & SONIDOS DE LA TIERRA - Entrega 3

El 2012 y los SONIDOS DEL CIELO - Entrega 3

HABLAN ESPECIALISTAS   
&  SONIDOS DE LA TIERRA

Por Alejandro Pedraza Piñeros
Bogotá D.C. Colombia, Febrero 17 de 2012


Un fenómeno ambiental se viene presentando desde comienzos del año 2011 alrededor del mundo. Estruendosos sonidos en el cielo de magnitud colosal, se escuchan en muchos lugares del mundo, documentados de muchas formas, y por más de 250 videos de corta duración, publicados principalmente en Youtube, el portal de videos más importante del planeta. Relación completa, ver: http://signosdelcielo.blogspot.com/2012/02/links-de-260-videos-publicados-en.html

PRIMERA ENTREGA
En la primera entrega se hizo un recuento de los hechos y una descripción del material videográfico (260 videos en Youtube) que hace parte de este estudio, http://signosdelcielo.blogspot.com/2012/02/links-de-260-videos-publicados-en.html
Se describieron algunos países (34) y el mapa mundial en donde se está presentando el fenómeno, y su reporte en la televisión mundial http://signosdelcielo.blogspot.com/2012/02/la-television-del-mundo-habla-sobre.html . Se describieron las características principales de los sonidos en cuestión.

SEGUNDA ENTREGA
En la segunda entrega se describieron los 4 tipos de sonidos registrados, su desconocido origen, se reportó cómo el fenómeno está afectando físicamente a algunas personas y la posición de las autoridades locales frente a los hechos, además y se detallaron algunas conclusiones personales previas.

También se publicaron en el blog las 2 primeras entregas en inglés, pues el blog ya reporta visitas de Europa,  EEUU y Rusia, además de muchas de España y Latinoamérica:


TERCERA ENTREGA

HABLAN ESPECIALISTAS  &  SONIDOS DE LA TIERRA 

Esta entrega aporta nuevos elementos al fenómeno de los SONIDOS DEL CIELO y algo igual de sorprendente e inquietante que esto, los SONIDOS DE LA TIERRA o SOUND’S EARTH, que ya se empiezan a escuchar también en varios lugares del mundo.

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?
En la búsqueda de respuestas al fenómeno, se observa que el mismo estudio del material videográfico aporta valiosos elementos, entre varios de ellos destaco tres:
El video de la entrevista hecha en Mexicali, capital del estado de Baja California, México, en el mes de enero de 2012, al catedrático de la Escuela de Artes UABC (Mexicali B.C.) y además productor local, Roy Castelazo, quien luego de un estudio sobre el video estrella de Kiev y de otros más, aportó valiosas conclusiones.
2° También destaco las entrevistas hechas a expertos en varios temas, realizadas por el programa de televisión español Cuarto Milenio, el programa mismo aporta datos valiosos y la opinión de estos autorizados especialistas, son ellos: un meteorólogo, un sismólogo, un catedrático acústico y dos editores - periodistas especializados, aquí, su valiosa opinión es consultada.
Por último realciono un informe de noticias de la TV canadiense que recoge testimonios de especialistas, autoridades y testigos.

ENTREVISTA A ROY CASTELAZO Escuela de Artes UABC - TV MEXICANA



Entrevista a Roy Castelazo y alumnos de Medios Audio visuales de la Escuela de Artes UABC sobre orígenes de los sonidos extraños en el cielo en Mexicali B.C. - México.
A pesar de la corta declaración, me parece muy importante pues se trata de un especialista en la producción y elaboración técnica de sonidos. Tuve el cuidado de transcribir el reportaje recién lo vi, aunque no tuve el cuidado de bajarlo o grabar el video, misteriosamente el video fue retirado del portal, al parecer por orden de las autoridades mexicalenses y de la misma universidad (según lo declara un testigo de la entrevista), pero sus pocos días de publicación fueron suficientes para que tuviese gran repercusión, eso se puede comprobar al usar cualquier motor de búsqueda, lo hice con Google y aparecen varias páginas con links sobre la entrevista en cuestión, (27), lastimosamente todas estas remiten a Youtube directamente, y como ya se dijo, el video fue sacado de circulación, al parecer, como yo, nadie lo grabó.
Título y Link en Youtube:
 Sonidos extraños.mov - 25 enero 2012 http://www.youtube.com/watch?v=jeIonwBy-U0
Texto de la entrevista del canal 66 de Mexicali a Roy Castelazo y alumnos de Medios Audio visuales de la Escuela de Artes UABC, sobre los orígenes y características de los sonidos extraños en el cielo en Mexicali B.C.
Pregunta del Periodista: ¿A qué aducen ustedes ese sonido?
R.C.: (SIC) “Está en Canadá en el DF, en santa fe.., en Argentina, en Chile, en Rusia.
Lo que hicimos nosotros ahorita es abrir una sesión en PROTULS, agarrar el sonido y meterlo, meter una grafica, (se escucha el mismo sonido de trompeta y sonido de aves que se escucha en el video de Kiev Ucrania, bajado por Christref, analizan las graficas y concluyen),  esto quiere decir que lo que está generando el sonido es constante y repetitivo, no puede ser un sonido natural.
Lo que está indicando es que el sonido no puede ser de origen natural, definitivamente lo que está generando el sonido es algo muy, muy grande, que es repetitivo, mantiene las mismas frecuencias -como pudieron escuchar-, esto puede ser como una máquina, lo que lo está generando, de dónde sea, de dónde venga, estamos hablando de kilómetros, lo que lo esté generando está por todo el mundo, lo hemos analizado, muchos dicen que es un ovni, que es una nave extraterrestre etcétera,  etcétera, yo no puedo decir eso, lo que sí puedo decir es que ese sonido, quién o qué lo genere, es repetitivo y mantiene patrones en frecuencias y patrones específicos de audio.
P: ¿Donde ha escuchado estos sonidos?
R.C.: En Youtube, están en Canadá, en Rusia, en Chile, en México, en Costa Rica, en España, en Madrid, en todo el mundo.
Lo que nos llama la atención es el tamaño de la reverberancia (repercusión), por el rever que se genera, debe ser algo gigantesco muy, muy grande para generar ese rever que se escucha, podría ser algo muy, muy grande, demasiado grande.”
A pesar de que el video ya no está publicado, un testigo de la entrevista publicó un video de la misma, tomado con su celular, con apartes de ese momento: http://www.clesio.net/videos/vidfeeder.php?tag=UABC ó
Es interesante el comentario que acompaña el video. Fue subido por LeFckngWait el 14/ 02/ 12
Este es uno de los videos de los “Ruidos extraños en Mexicali” http://www.youtube.com/watch?v=7XFZ-cDocRk&feature=related .

2° ENTREVISTAS A ESPECIALISTAS en el programa Cuarto Milenio - TV ESPAÑOLA
Título y Link en Youtube:
Sonidos Apocalípticos en todo el Mundo http://www.youtube.com/watch?v=Ri-ztrW9txY&feature=related

Video subido el 23/10/2011. Conducido por Iker Jiménez, el programa Cuarto Milenio recoge importantes opiniones dadas por expertos, además de información que da cuenta del fenómeno mundial. Los periodistas de este espacio coinciden en que estos y otros personajes consultados, no saben dar explicación al fenómeno.
Preguntados sobre la causa y el origen de estos sonidos, responden los entrevistados:
“Los volcanes, los terremotos, llevan ruidos asociados” Emilio Carreño. Director Red Sísmica Nacional de España.
“A nivel meteorológico, no puede tener ninguna relación” Jacob Petrus. Meteorólogo.
“Podría ser algún sonido propio del interior de la tierra, ¿Por qué no?” José María Nieves. Periodista, Director del área de Ciencias del ABC.
“¿Qué puede estar generando esto?, no lo sé, lo desconozco” Manuel Recuero. Catedrático de Acústica.
“La mayoría de ellos son naturales y pueden ser producido por causas muy diversas”. Enrique de Vicente, Editor, Director Revista Año Cero.


3° HABLAN AUTORIDADES, CIENTÍFICOS Y TESTIGOS - TV CANADIENSE

Título y Link en Youtube:
Strange Noises Reported Around North Battleford 2012 http://www.youtube.com/watch?v=aiTE43-Izi0&feature=related

Texto Noticia: “Ha habido un montón de rumores en las últimas semanas acerca de extraños sonidos que se escuchan en la atmósfera. Personas en todo el mundo y aquí mismo, reportan haber escuchado algunos ruidos extraños. El último se registró en el Battlefords el pasado fin de semana.
Ian Hamilton, el alcalde de North Battleford, dice que no lo puede explicar: "Lo que experimenté fue un sonido chirriante, como una barredora de nieve".
Mike Halstead, un residente de North Battleford, estaba en la cama cuando sonó el teléfono. Llamadas y mensajes de texto llegaron de sus amigos, cada uno con un informe de ruidos extraños: "Ahí es cuando la piel se me hizo de gallina y yo pensé 'esto es muy extraño".
Ahora, al siguiente día, toda la ciudad comenta lo de los sonidos escuchados ayer. Cada uno tiene su teoría propia, pero el fenómeno se ha extendido más allá de North Battleford. Experiencias similares se reportaron en Saskatoon, Saskatchewan del Norte y partes de los EE.UU. y Europa.
El profesor Jean-Pierre St. Maurice de la Universidad de Saskatchewan, dice que no hay una explicación natural: "De alguna manera es la captación de ruido de una antena eléctrica que está ahí. Eso es el ruido electromagnético."
El profesor St. Maurice dice que es normal y no hay nada de qué preocuparse. Ya habrá una  explicación científica satisfactoria para todas las personas que oyeron algo en el aire, y que ellos mismos no pueden explicar.


Este es uno de los videos de los  sonidos en Canadá: Strange Sounds From The Sky Saskatoon SK Jan. 26th 2012: http://www.youtube.com/watch?v=TJb4oTcPv6I

SONIDOS DE LA TIERRA o SOUND’S EARTH
 
El video estrella de Youtube, del 11 de agosto de 2011 en Kiev Ucrania, cuyo link es: http://www.youtube.com/watch?v=vcUDYBIrWio&feature=player_embedded
Ha recibido hasta el momento 2’374.191 visitas y ha sido objeto de informes noticiosos de la TV ucraniana, artículos de prensa y todo tipo de comentarios. Quien lo publicó bajo el nombre de Christref, -junto a otras personas-, ha realizado análisis técnicos de sonido a su propio video, para refutar todas las expresiones que lo acusan de falso (Fake) y demostrar su autenticidad, por estar en Ruso resulta complicada la traducción para mí, pero he establecido comunicación personal en Rusia, con CHRISTREF, el usuario de Youtube responsable de publicar el video en cuestión. Le he pedido me conceda una entrevista, ha aceptado amablemente mi solicitud y le he enviado un formulario con algunas preguntas, con el fin de aclarar aspectos importantes en torno al video. Ese será el tema de una próxima entrega.

Investigando sus páginas y el canal de christref en Youtube, he descubierto algo sorprendente e igual de revelador que su video de Kiev, se trata de unos sonidos provenientes de una cueva en el Tíbet, que desde el 25 de febrero del 2011 viene emitiendo sonidos naturales extraordinarios. Es un documento inquietante, -confieso mi sorpresa-, debo decir que indagué sobre Christref, accedí a todas sus publicaciones, analicé minuciosamente todo su material y conocí su curriculum, pues algunas notas acusan a su video de falso, descubrí que se trata de una persona seria, profesional, decente, -y para mí-, una persona digna de credibilidad. Lo más importante, es que el video se sustenta por sí solo.

Creo que ambos fenómenos publicados son dignos de atención, la entrevista primera que le hago a Christref, habla sobre este fenómeno en el Tíbet que he dado en llamar SONIDOS DE LA TIERRA, o SOUND'S EARTH, la segunda entrevista trata sobre los SONIDOS DEL CIELO o STRANGE SOUND IN KIEV.

Video de los SONIDOS DE LA TIERRA ó SOUND'S EARTH publicado por Christref:
Título y Link en Youtube:
Гул из Пещеры духов, появившийся 25 февраля 2011:El rugido de la Cueva de los Espíritus

O en su canal Youtube: http://www.youtube.com/user/christref#p/u/23/mkr5M9M6XeE

Esperen más informes.