Fragmento - poema Bóveda Violeta

"Allí la criatura que más ama mi santo Dueño, cabizbaja camina, mezquina anda, sin reparar y menos agradecer, por toda maravilla que lo cobija. De cuando en vez miran hacia al Reino celestial y preguntan preguntas a su Señor."... Fragmento - poema: Bóveda Violeta. Autor A.P.P.

lunes, 27 de febrero de 2012

TEORIAS CIENTÍFICAS & CAMBIOS EXTREMOS - ENTREGA 6


EL 2012 Y LOS SONIDOS DEL CIELO  ENTREGA 6

TEORIAS CIENTÍFICAS    &
ANUNCIO DE CAMBIOS METEREOLÓGICOS EXTREMOS

Por Alejandro Pedraza Piñeros
Bogotá D.C. Colombia, Febrero 27 de 2012

Publico el artículo del pasado 11 de febrero, que apareció en la sección Ciencia y Educación del Portal LOVETECH, ya que me parece interesante e ilustrador, pues de alguna manera resume las hipóteis con sustento científico real, que existen para explicar el fenómeno de SONIDOS DEL CIELO. 

Destaco con resaltados de mi parte, apartes de la hipótesis hecha por el Profesor Dr Elchin Khalilov, autoridad científica Rusa en su materia, pues tiene relación directa con los fenómenos del sol registrados el año psado (1)*, y porque al final de su entrevista hace una importante declaración, francamente inquietante y reveladora, de lo que puede acontecer en el futuro próximo. y del origen y naturaleza real de LOS SONIDOS DEL CIELO. Reitero una vez más, que este no es un tiempo para negarse a conocer la verdad, me sigue cuestionando profundamente el silencio de los gobiernos, instituciones mundiales y medios de comunicación, en torno a este fenómeno real.
 

El Artículo:

CIENCIA Y EDUCACIÓN | 11.02.2012 A LAS 15:51 HS
THE HUM: El creciente fenómeno de los sonidos de la tierra
Desde mediados de 2011 comenzaron a escucharse con gran frecuencia por todo el planeta extraños sonidos, normalmente de baja frecuencia, similares a un zumbido largo y persistente, es un sonido que está en todas partes pero no se sabe de dónde procede, se lo conoce por The hum (el zumbido). Lejos de tratarse de casos aislados, estos sonidos han continuado extendiéndose en los últimos meses por todo el mundo habiendo sido grabados infinidad de veces por los ciudadanos, incluso en rango de frecuencias más agudas y variables. Los sonidos se han producido también en zonas tranquilas donde no existe maquinaria, minería o elementos industriales conocidos que pudieran provocarlo, por lo que, en muchos casos, la gente alarmada, ha realizado llamadas a los servicios de emergencia. Incluso se ha reportado en otros casos que los perros no paraban de ladrar durante las horas que a veces han durado estos extraños fenómenos. 
TESTIMONIO 

“En Chile (Santiago), varios programas de televisión lo han reportado. Lo curioso que reportan es que el ruido llega por ejemplo, para definirlo de alguna manera, hasta tal número de casa, uno o dos pasos más no se lo escucha, se vuelven esos uno o dos pasos hacia atrás y nuevamente se vuelve a escuchar (palabras de televidentes que lo han informado y vivido). Esto me ha llamado la atención que el ruido llega hasta determinado lugar y no continúa”
 

ALGUNOS VIDEOS
 
Budapest, Hungría
link: http://www.youtube.com/watch?v=rFs4VVbnAMA&feature=related
Argentina (Mar del Plata, Buenos Aires)
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RYZmyqUnAg4


..y la lista perece interminable.. 

Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oírlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.
 

LAS HIPOTESIS
 

Hasta el momento se han planteado posibles hipótesis que se enumeran a continuación:
 

1º.- Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente. 

Aseveración que se explica a continuación en una entrevista con el Dr. Elchin Khalilov. Khalilov es Presidente de la Organización Mundial para la Cooperación Científica, Presidente de la Comisión Internacional de Cambio Global de Geología y Medio Ambiente, Presidente de la Red Mundial para la predicción de terremotos.
 


*Hemos analizado los registros de estos sonidos y se encontró que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango de infrasonidos, es decir, no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Son de baja frecuencia de las emisiones acústicas en el rango entre 20 y 100 Hz modulada por ultra-bajo las ondas infrasónicas 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas acústicas de gravedad, se forman en la atmósfera superior, en el límite de la atmósfera y la ionosfera, en particular. Pueden haber un montón de causas por las que las ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, dentro de la escala de los zumbidos escuchados, estimamos que su poder supera con creces los que pueden ser generados por los fenómenos antes mencionados.
 

En nuestra opinión, el origen de estas manifestaciones de gran alcance y de inmensa gravedad de ondas acústicas-deben ser muy grandes procesos a escala de la energía. Estos procesos incluyen potentes erupciones solares y energías de enormes flujos generados por éstos, corriendo hacia la superficie de la Tierra y desestabilizando a la atmósfera-magnetosfera, ionosfera y la parte superior.
Por lo tanto, los efectos pueden atribuirse a las potentes erupciones solares(1)*, el impacto de las ondas de choque en el viento solar, las corrientes de los corpúsculos y los estallidos de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas de gravitación acústica después de un evidente aumento de la actividad solar. 

Dado el aumento en la actividad solar, como se manifiesta en el elevado número y la energía de las llamaradas solares desde mediados de 2011, podemos suponer que existe una alta probabilidad de impacto del aumento sustancial de la actividad solar en la generación del zumbido inusual proveniente del cielo. Cabe señalar que la actividad solar comenzó a aumentar drásticamente desde principios de 2011, con su amplitud significativamente más alta que todas las previsiones dadas por una serie de influyentes instituciones científicas en 2010 y 2011. Mientras tanto, el aumento observado en la actividad solar es plenamente coherente con la previsión del Comité Internacional, publicado en el Informe de la Comisión en junio de 2010. Si esta tasa de crecimiento de la actividad solar continúa, su amplitud a finales de 2012 será mayor que la amplitud del ciclo solar 23, y en 2013-2014 la actividad solar alcanzará su pico de amplitud, mucho más de lo que fué predicho por nosotros, para ser de 1.5 a 1,7 veces mayor que la amplitud del ciclo 23. 

No hay otra causa más posible de esos sonidos excepto, que puede estar en el núcleo de la Tierra. El hecho, es que la aceleración de la tendencia del polo norte magnético de la Tierra, que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003 y está al mismo nivel que los puntos de hoy hacia la intensificación de los procesos energéticos en el centro de la Tierra, ya que son los procesos en el interior y núcleo externo que forma el campo geomagnético de la Tierra. Mientras tanto, como ya hemos informado, el 15 de noviembre de 2011, todos las estaciones de ATROPATENA =geofísicos que registran en tres dimensiones las variaciones del campo gravitatorio de la Tierra= casi al mismo tiempo registró un impulso gravitacional *de gran alcance*. Las estaciones están desplegados en Estambul, Kiev, Baku, Islamabad y Yogyakarta, con el primero y el último están separados por una distancia de unos 10.000 km. Tal fenómeno sólo es posible si la fuente de esta emanaciónes a nivel de núcleo de la Tierra, que libera una gran energía desde el núcleo de nuestro planeta. A finales del año pasado fué una especie de señal de salida que indica la transición de la energía interna de la Tierra en una fase activa de nuevo. 
La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra son capaces de modular el campo magnético que, a través de una cadena de procesos físicos en la ionosfera =nivel límite de la atmósfera= genera olas acústicas de gravedad del rango audible, lo que ha sido escuchado por la gente en la forma de un aterrador sonido de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta. 

En ambos casos, a pesar de que las causas de la acústica de las ondas de gravedad son de carácter geofísico muy comprensible, son indicativos del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que son los procesos en la regla principal de la energía interna de nuestro planeta, por lo tanto, debemos esperar a finales de 2012 un alarmante aumento de fuertes terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y fenómenos meteorológicos extremos, con niveles máximos en 2013-2014. (1)*

2ª.- Otra teoría hace referencia a los procesos
 de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.(1) *

3ª.- Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar. 

4ª.- No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación. Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich. 

5ª.- Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas). 

FUENTES.
 

http://starviewer.wordpress.com/2012/01/29/los-extranos-sonidos-the-hum-las-hipotesis-cientificas-al-descubierto/
 

http://www.conspiracyhq.com/2012/01/rattle-hum-sounds-of-the-apocalypse-strange-sounds-in-the-sky-explained-by-scientists-expect-sharp-rise-in-strong-quakes-volcanic-eruptions-tsunamis-and-extreme-weather-events/
 

http://elchin-khalilov.wosco.org/index.html
 

http://www.huffingtonpost.ca/2012/01/16/weird-noise-strange-sound_n_1208717.html
 

http://www.diarioeyipantla.com/ruidos-extranos-emanados-de-la-tierra-preocupan-a-pobladores/
 

http://www.elviajehaciael2012.com/t12-extranos-sonidos-emanan-de-la-tierra

Fuente del Artículo:

(1)*
Canal  CT Russia Today, 2 videos, ver comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=wFb7OZx2NYo&feature=fvwrel

Hasta aquí el artículo
-------------------------
-------------------------
Destaco este aparte: "En ambos casos, a pesar de que las causas de la acústica de las ondas de gravedad son de carácter geofísico muy comprensible, son indicativos del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que son los procesos en la regla principal de la energía interna de nuestro planeta, por lo tanto, debemos esperar a finales de 2012 un alarmante aumento de fuertes terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y fenómenos meteorológicos extremos, con niveles máximos en 2013-2014."

Sin comentarios. 
---------------------------
--------------------------- 

Página oficial Dr. Elchin Khalilov


 


Los invito a leer la Entrega 5 de este mismo blog, titulada: 

CHRISTREF ANALIZA SUS VIDEOS
http://signosdelcielo.blogspot.com/2012/02/el-2012-y-los-sonidos-en-el-cielo.html


Esperen: Entrevista personal hecha a Christina (Christref), sobre el fenómeno SONIDOS DEL CIELO. En Español, Inglés y Ruso.